miércoles, 18 de septiembre de 2013

GOOGLE DOCS (DRIVE)

DEFINICIÓN:


Google Drive: permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estarás creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online.



Google Drive le permite acceder a su trabajo desde cualquier lugar, con su Mac, su PC o su dispositivo móvil. Si actualiza un archivo desde un dispositivo determinado, los cambios se guardan automáticamente en Google Drive y en el resto de sus dispositivos; lo que significa que tendrá la versión más reciente de sus archivos en cualquier lugar que los necesite.

A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Google Docs:

  • Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de Google.
  • Dar estilo y formato a tus documentos ajustando los márgenes, interlineados, fuentes y colores.
  • Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar.
  • Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores desde el documento mismo.
  • Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior.
  • Descargar documentos de Google Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP.
  • Traducir un documento a otro idioma.
  • Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas.


Lo que nos permite hacer Google Drive:
  • Google Drive te ayuda a encontrar tus archivos más rápidamente reconociendo objetos en tus imagenes y texto en documentos escaneados.
  • Conecta con otras personas chateando desde tus documentos, hojas de cálculo o presentaciones, o bien deja comentarios en archivos e imágenes. 
  • Los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones de Google guardarán y realizarán un seguimiento de todos los cambios que hagas para siempre. También puedes retroceder hasta 30 días en otros tipos de archivos, de modo que resulta sencillo ver quién ha realizado cambios y restaurar versiones anteriores.
  • Si usas Chrome, puedes activar Drive in conexión  para crear, editar y comentar documentos, presentaciones y dibujos o ver hojas de cálculo aunque no tengas conexión de red.
  • Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar
http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&answer=2490026


¿Cómo funciona esta tecnología?

Cuando se descarga la aplicación de Google Drive, aparece una carpeta en nuestro ordenador como si fuera un nuevo directorio en nuestro disco duro, al cual podemos arrastrar y soltar nuestros archivos. Ahora cualquier fichero almacenado en esta carpeta o cualquier modificación queda automáticamente copiada en la nube en nuestra cuenta de Google Drive.
Para acceder a estos ficheros desde cualquier PC, simplemente debemos instalar Google Drive en todos ellos para sincronizarlos. Puedes acceder a Google Drive desde cualquier navegador en la página web drive.google.com, desde la carpeta de Google Drive que hemos descargado en otro ordenador o desde la aplicación del dispositivo móvil o tableta Android y iOS.

Google Drive


http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/google-drive-como-usarlo-en-el-aula-y-diferencias-con-dropbox/


No hay comentarios:

Publicar un comentario