domingo, 15 de septiembre de 2013

BLOGGER

DEFINICION

 

Blogger es un servicio gratuito de comunicación y expresión personal y libre.Incrementa la disponibilidad de información, fomenta el debate sano y posibilita el establecimiento de nuevas relaciones entre las personas.

https://www.blogger.com/content.g?hl=es

 

USOS: 


  • PERSONAL: Estos bloggers tienen un blog similar a un diario personal, a menudo cubren una amplia gama de temas pero en un formato narrativo. Por lo general, son blogs irregulares, a veces publican diariamente mientras que en otras ocasiones no lo hacen por un mes o más. 

EJEMPLO: IronicMonm comenta sobre la vida familiar de forma chistosa. Sus publicaciones abarcan una amplia gama de temas

  • COMERCIAL: Estos bloggers tienen algo que vender, a menudo un libro. Los podrás encontrar en cualquier parte ya que están en una gira de blogs alrededor de la web, con artículos como invitado y entrevistas en diferentes sitios.

EJEMPLO: Early Jackson, colaborador en el blog de Dumb Little Man promueve sus libros a través de sus artículos y enseñanza.


  • CORPORATIVO:  El blog corporativo, junto con la web corporativa, debería ser el centro de nuestra estrategia de comunicación y marketing digital, y estar coordinado con las acciones comerciales de la empresa para aprovechar al máximo todas sus ventajas.


EJEMPLO: 
Domcar.com.uy  
http://www.nubelo.com/blog/los-7-tipos-de-blogger-cual-eres-tu/ 

¿QUE ES UN BLOG?

Un blog, tambien llamado weblog o bitácora, es un sitio Web fácil de crear y utilizar, el cual te permite entre otras muchas cosas: publicar, compartir e interactuar contenidos que van desde tus conocimientos, noticias, artículos u opiniones sobre una determinada temática hasta simplemente tu propia historia de vida.


CLASIFICACIÓN DE UN BLOG:


  • Temporal: la clasificación de las entradas por semanas, meses, años...

  • Temática: clasificada a través de etiquetas y por palabras clave que se asimilen a potenciales búsquedas.


http://www.euroresidentes.com/Blogs/Bitacoras/partes-blogs.htm


VENTAJAS DE UN BLOGGER 

  1. Facilidad de uso
  2. Libertad para expresarte
  3. Compartir conocimientos
  4. Beneficio económico

DESVENTAJAS DE UN BLOGGER

  1. Frustración
  2. No saber expresarte
http://ventajasdelb1og.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario